Caso Coopeservidores: ¡FUERA BOTELLONES!
José Luis Valverde Morales
El desenlace del caso Coopeservidores es un trago amargo para miles de personas.
La salida a los medios de comunicación de las autoridades de la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) y del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) en vez de certezas, deja enormes dudas de las estructuras de vigilancia y control.
Es inadmisible que hayan sido engañados por la información generada a lo interno de Coopeservidores, además, por los auditores externos, quienes no habrían hecho la tarea.
¿Entonces, para qué sirven esas mega estructuras burocráticas? ¿Únicamente para recoger papeles y cadáveres ante el dolor de los deudos?
Como si fuera poco, ahora el combo incluye la vigilancia de los regímenes de pensiones, con esa súper visión, a juzgar por los acontecimientos, andamos a tientas en la más oscura penumbra.
Si las superintendencias sirven únicamente para apilar documentos y pagar sueldos millonarios a botellones. ¡Apague y vámonos!
botellones, CONASSIF, control, Coopeservidores, dudas, José Luis Valverde Morales, sueldos millonarios, SUGEF, vigilancia