Ir al contenido principal

Festival Internacional de Coros Costa Rica por la Paz reunirá voces de Costa Rica, Estados Unidos y Brasil

Del 25 al 27 de junio se realizará la novena edición del Festival Internacional de Coros Costa Rica por la Paz, una iniciativa cultural que reunirá agrupaciones nacionales e internacionales en distintas comunidades del país con un mensaje centrado en la convivencia, la esperanza y la construcción de paz mediante la música.

Según informó la Asociación Pro Paz Choral Fest Costa Rica, organizadora de la actividad, el festival ofrecerá conciertos gratuitos en Atenas, San José, Barrio Córdoba, San Antonio de Desamparados y Heredia, promoviendo espacios de encuentro entre comunidades a través del canto coral.

Las personas organizadoras destacan que se trata de un festival no competitivo cuyo propósito principal es fortalecer el intercambio cultural y recordar que la paz también se construye mediante experiencias compartidas de escucha, diálogo y participación artística. En esta edición participarán agrupaciones de Costa Rica, Estados Unidos y Brasil, consolidando el carácter internacional que ha distinguido al encuentro desde sus inicios.

Entre los coros internacionales invitados se encuentran el Chattanooga Boys Choir, de Tennessee, Estados Unidos; Vocal Vizinhares, de Brasil; y Coral Orfeu Candango, de Brasilia. A ellos se suman agrupaciones costarricenses como el Coro Universitario de la Universidad de Costa Rica, Coro Azul de SINEM Nicoya, Coro EnCanto, Intervoces, Coro de Niños Educarte, Coro Gaudeamus, Niños Cantores de Guararí, Coro de la Escuela Municipal de Música de El Guarco, Estudio Choralia, Coro Zafra de la Universidad de Costa Rica y Coro Mayor del Caribe Limón.

La edición 2026 contará además con la participación del maestro español Josu Elberdin Badiola como Director Invitado, reconocido internacionalmente por su trayectoria como compositor, pianista, cantante, organista y pedagogo coral.

Programa abierto al público

Jueves 25 de junio

  • 7:00 p.m.

  • Parroquia San Rafael Arcángel, Atenas centro.

  • Concierto coral por la paz.

Viernes 26 de junio

  • 6:30 p.m.

  • Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, San José.

  • Concierto coral por la paz.

Viernes 26 de junio

  • 7:00 p.m.

  • Parroquia Nuestra Señora de la Limpia Concepción, Barrio Córdoba.

  • Concierto coral por la paz.

Viernes 26 de junio

  • 7:00 p.m.

  • Iglesia Católica de San Antonio de Desamparados.

  • Concierto coral por la paz.

Sábado 27 de junio

  • 4:00 p.m.

  • Centro de Convenciones de Lo Alto, Heredia.

  • Concierto de gala del festival.

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a personas de todas las edades. La organización invita a las comunidades a participar de esta celebración artística que busca fortalecer la cultura de paz mediante la música coral y el encuentro entre pueblos y culturas.

Choral Fest Costa Rica, coros, cultura, cultura de paz, Festival Internacional de Coros Costa Rica por la Paz, intercambio cultural, música, música coral, participación comunitaria, Paz