Juicio por destrucción de humedal en Limón

Hoy inicia el juicio por la destrucción de 32 mil metros cuadrados de humedal en Limón.

El demandante, Marco “Machore” Levy Virgo, ecologista de larga trayectoria, oriundo y residente de Limón, contra la destrucción de más de 3 hectáreas de humedal palustrino. Solicita con mucho respeto, a quienes tengan gusto y posibilidad, donaciones para Marco Levy Virgo, para pago de sus gastos de su abogado y viáticos de estos dos días que se ha tenido que trasladar a San José, para el juicio del caso de destrucción de humedal.

Mismo que se llevó a cabo el día jueves 20 de octubre del 2022, después de 10 años de iniciado este expediente en el Tribunal Contencioso Administrativo, y otras acciones en años previos, el señor Marco Levy Virgo conocido como Machore Levy, se presenta en los tribunales del TCA en Calle Blancos de Goicoechea, para el juicio del caso de secamiento y destrucción de humedal palustrino no mareal en Limón, Moín, localidad de Búfalo. Delito realizado hace muchos años bajo responsabilidad de Kenneth Waugh Holguin de RADA Sociedad Anónima, para la instalación de un patio de contenedores.

Para conocer más sobre la denuncia impuesta, en seguida se muestra el expediente del caso.

Expediente: 12-005157-1027-CA – 6

Proceso: Conocimiento

Actor/a: Marco Machore Levy

Demandado/a: El Estado y otros

Tribunal Contencioso Administrativo. Sección cuarta. Segundo Circuito Judicial de San José. Goicoechea, a las siete horas dieciocho minutos del once de febrero de dos mil veintiuno. Conforme lo disponen los artículos 99 y siguientes del Código Procesal Contencioso  Administrativo, se convoca a las partes, al juicio oral y público a celebrarse en la Sala respectiva de este Tribunal, a partir de las ocho horas y treinta minutos de los días 20 y 21 de octubre del año dos mil veintidós (2022).

 

Imagen ilustrativa, UCR.