El personaje de “Antonio”, un joven que sufre de hemiplejia derecha y disartria de expresión, que a pesar de haber laborado de una manera eficiente durante 5 años en una soda, es despedido injustamente por tener discapacidad.
Con la actuación de Marco Palma, esta obra nos transporta al mundo de una persona con discapacidad al recalcar la importancia del cumplimiento de la Ley 7600 y romper con mitos sobre la discapacidad, como dos de los objetivos principales de la obra.
Según Joaquín Campos (Universidad Santa Paula), la obra “Los frutos de la vida” es una denuncia a la gente que maltrata y discrimina a personajes con capacidades especiales. La puesta en escena fue una idea sugerida en el año 2007 para TCU, Trabajo Comunal Universitario, de la Universidad Santa Paula y hasta la fecha se ha presentado 285 veces y ha trascendido las fronteras de nuestro país.
Actualmente la obra se presenta en la Universidad de Costa Rica, que acuerdo con Mildred García, en un esfuerzo del CIMAD-UCR, se pretende dar un insumo más de todos los que tiene la UCR para aumentar la concientización en torno al tema de la discapacidad, con miras a lograr una universidad inclusiva para todos y todas.
Por su temática y tratamiento esta puesta en escena fue declarada como de interés nacional por parte del Ministerio de Cultura.
Si usted está interesado en que esta obra se presente ante su institución, grupo o comunidad, puede contactarlos a:
Universidad Santa Paula / Teléfono 2272-0006.
Centro de Cultura Inclusiva / Teléfono 2253-5735.
*Para más detalles de la obra, puede acceder en el siguiente enlace:
Suscríbase a SURCOS Digital: