Propuesta de acción cívica contra la inmunidad: ¡HUELGA DEL MARCHAMO!

SURCOS comparte la siguiente información:

Considerando que los múltiples y graves actos de corrupción revelados en los últimos días, han generado una fuerte indignación entre la ciudadanía, pero desafortunadamente por diversas causas, no se traduce en la necesaria movilización social y política, que exige su devastador alcance.

Los decibeles del coraje de la gente se incrementan ante el contraste entre las millares de familias costarricenses empujadas a la pobreza, el hambre y la miseria, mientras una élite neo-liberal, se enriquece inconmensurablemente, a costa de recursos del erario público.

Hay que recordar las palabras de Mélida Solís (dueña de la constructora H SOLÍS) de cómo “repartirse la pobreza”, al asegurar el acaparamiento del presupuesto de 7 mil millones de colones en el rubro de mantenimiento de vías (un rubro pequeño si se compara con el presupuesto general). Sin lugar a dudas, su fastuosa residencia es producto del robo orquestado por una red mafiosa y criminal.

¿Cómo evitar que esta mega red de corrupción siga destruyendo lo que nos queda de República en el bicentenario patrio? ¿Cómo no quedarnos reducidos a la impotencia ciudadana? ¡MOVILICÉMONOS YA!

La propuesta se detalla en el documento que se adjunta.

Luis Fernando Astorga Gatjens