SEC: “Justicia nos dio la razón, huelga en MEP declarada LEGAL”

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, comunica la DECLARATORIA DE LEGALIDAD, emitida por el Tribunal de Apelación de Trabajo del II Circuito Judicial, respecto al movimiento de huelga emprendido por las y los compañeros en el Ministerio de Educación Publica, en contra del Proyecto 20.580 “COMBO FISCAL”.

Dicho fallo pone en evidencia que la lucha desplegada por nuestro movimiento estuvo fundamentada y que la extensión de la misma, no dependía sólo de nuestra volundad, si no de la contraparte que no tuvo capacidad de diálogo. También nos deja claro la importancia de proteger el derecho a huelga contenido en nuestra legislación laboral y que hoy se ve amenazado. 

Reiteramos que dicho movimiento que hoy ya es LEGAL, fue la última alternativa para las y los trabajadores que buscaron por diversos medios el diálogo, para defender sus derechos ante una propuesta de ley carente de justicia tributaria, que además desnudó los más bajos intereses del Gobierno y la clase neoliberal que se ha apoderado del país. Hoy hemos dado un paso muy grande y la justicia nos dio la razón, pero esto fue posible gracias al apoyo de todas y todos ustedes, en todos los rincones del país. Sigamos unidos, porque esta lucha aún no termina, vienen más amenazas a las que debemos hacer frente con valentía. 
SEC JUNTO AL PUEBLO 

Imagen ilustrativa.

Enviado por SEC CR.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/