SEC llama a unidad en el Magisterio Nacional

SURCOS recibió el siguiente comunicado de parte del SEC:

“El SEC, como sindicato auténtico de las trabajadoras y los trabajadores de la educación; a lo largo de sus 50 años de existencia, siempre ha luchado por la justicia social y defender la educación pública.

Los logros de nuestro trabajo lo disfrutan las nuevas generaciones de estudiantes y de trabajadoras y trabajadores.

Los principios del SEC nunca se han negociado y jamás se dejarán en ninguna mesa de negociación.

El SEC, como una de las principales organizaciones laborales del Magisterio, ha venido trabajando para detener los proyectos de ley que buscan limitar el derecho a huelga, declarar la educación un servicio esencial y el proyecto de educación dual, que así cómo está concebido, trae más perjuicios que beneficios.

Nuestro trabajo ha incluido, además de la denuncia pública, la negociación y el diálogo. Es el camino que hemos escogido mientras tenemos alternativa para enfrentar estos proyectos tan dañinos contra toda la clase laboral costarricense.

Ante los movimientos de protesta programados por otra de las organizaciones del Magisterio contra dichos proyectos; señalamos que cada sindicato está en su derecho a actuar como lo considere conveniente; pero esa diferencia no nos puede llevar a perder de vista quién es el adversario de las trabajadoras y los trabajadores.

Las organizaciones del Magisterio compartimos un camino y una dirección. A veces usamos estrategias diferentes para hacer valer nuestras posiciones. Sin embargo, la dirección que llevamos es la misma. Transitar ese camino unidos a pesar de nuestras diferencias de enfoque nos hace más grandes, más fuertes.

Invitamos a la dirigencia de las demás organizaciones laborales del Magisterio a hacer un llamado a sus estructuras para mantener el respeto y la unidad en todo el Magisterio Nacional.

Estamos seguros, que el respeto y la prudencia nos harán un gremio más fuerte”.

 

Imagen ilustrativa.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/