UNA: Mujeres en vulnerabilidad social se alistan para emprender negocios sostenibles

La Escuela de Administración de la Universidad Nacional (UNA) en conjunto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizaron el pasado 7 de febrero la entrega de certificados del proyecto: Fortalecimiento de las Habilidades para el Emprendimiento y la Empleabilidad”

El proyecto se caracterizó por:

  • 295 personas provenientes de distritos en pobreza extrema de la provincia de Puntarenas recibieron el certificado de conclusión de curso de habilidades blandas y administración de negocios.
  • El 98% de las personas graduadas son mujeres jefas de hogar de Puntarenas Centro, Paquera y Lepanto.
  • Capacitación permitirá a beneficiarias hacer crecer los pequeños negocios que habían iniciado en áreas como comida, belleza y costura, en el caso de Puntarenas Centro, o en producción de guayaba y ganadería, en Paquera y Lepanto.
  • Conclusión del curso les permite pasar a la etapa de acompañamiento técnico y asesoría individualizada, de manera que se logre la sostenibilidad de cada uno de los pequeños negocios.
  • Además, se les abre la posibilidad de contar con financiamiento del IMAS, como capital semilla para consolidar la idea productiva.
  • Capacitación y acompañamiento son proporcionados por especialistas de la Escuela de Administración de la UNA.
  • Desarrollo de estos emprendimientos sostenibles contribuye a que mejore gradualmente la condición socioeconómica de personas beneficiarias.

***Mayores detalles con Dunnia Marín, encargada del proyecto, al 8853-9447 o en la Oficina de Comunicación 2277-3067.

 

Imagen ilustrativa tomada de la Red de Mujeres Rurales.

Información enviada por Oficina de Comunicación de la UNA.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/