Asociación de Desarrollo de Málaga apoya a comité que lucha contra antena de CLARO
Los vecinos del Residencial Málaga en Sabanilla de Montes de Oca, no han cesado en la lucha que mantienen desde hace ya varias semana contra la instalación de una torre de telecomunicaciones por parte de la empresa CLARO, en una de las casas de dicho residencial; esto debido a que alegan que nunca les avisaron ni pidieron su autorización para la construcción de la antena y al parecer, ésta no cumple con los requisitos que ordena el Reglamento del INVU para Telecomunicaciones.
Los mismos vecinos y vecinas han estado aportado su conocimiento profesional para la defensa de esta causa, entre ellas demandas judiciales, entrega de documentos en las diferentes instituciones, investigación de otras luchas sobre el mismo tema en otras comunidades, entre otras. Producto de este esfuerzo, ya se logró que Setena diera pronto curso a la denuncia con prioridad. Además, ordenará una visita in situ lo más pronto posible; además de revisar el expediente ya abierto para determinar si hay mérito para quitar la viabilidad ambiental.
Sumado a estos esfuerzos, el arquitecto Mauricio Ordóñez, miembro ad honorem de la comisión municipal CEET (Comisión Especial Estratégica Territorial), compartió con los y las líderes del comité de vecinos contra la torre de antena celular en Málaga, documentos relativos a los procesos de cuestionamiento de las torres-antenas en el cantón de Montes de Oca.
Para acceder a los documentos haga clic en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/sh/y4472dwjn4jogzq/AAC9NbC4cGlS90Qb7Eug5v1Ha?dl=0
Por otra parte, los integrantes de dicho comité han estado haciendo diversas actividades recreativas con el fin de unir y encauzar a la comunidad en esta lucha. Entre los eventos realizados se pueden citar clases de zumba, un desayuno con venta de comidas para recaudar fondos y una actividad musical donde se contó con la participación de varios artistas, entre ellos Manuel Monestel y María Pretiz.
En días pasados se logró constatar que la construcción de la torre de telecomunicaciones de la empresa CLARO fue clausurada; sin embargo las y los vecinos no bajan la guardia y se mantienen en constante comunicación para evitar que ingresen personas a trabajar en esta obra en construcción.
SURCOS Digital estará ampliando esta información con los objetivos que esta comunidad ha podido lograr en esta lucha.
Información enviada SURCOS Digital por Residencial Málaga. Imágenes suministradas por integrantes del Comité.
Suscríbase a SURCOS Digital: