La Comunidad el Huevito, se ubica en las cercanías del Aeropuerto Juan Santa María, en Alajuela; es una comunidad habitada en su mayoría por migrantes, aunque exactamente no se sabe cuántas familias son, pero se piensa que hay alrededor de 200 familias, de carácter muy humilde.
El pasado 16 de abril, 20 familias de esta comunidad perdieron sus viviendas en un incendio; algunas de estas familias han logrado parar sus ranchos y otras no. Actualmente hay familias albergadas en la misma comunidad, que por falta de recursos, no han podido reconstruir sus ranchitos. Entre las necesidades básicas de las familias que perdieron sus casas están: alimentos, ropa, zapatos, madera, zinc, entre otras.
Debido a este incendio, el pasado 08 de mayo, se realizó una Asamblea General en la Comunidad el Huevito para promover algunas actividades, en la que la Asociación de Migrantes Nicaragüenses en Costa Rica (AMNCR), decidió colaborar con:
- Asesoría organizativa
- Asesoría y capacitación en temas como: derechos laborales, trámites migratorios y otros
- Planificación y celebración del día de la madre (29 de mayo 2016)
- Implementación de una campaña abierta de ayuda para la comunidad
- Realización de un censo general de la comunidad
Esta Asociación hizo un llamado para que otras organizaciones y/o personas civiles se unan a AMNCR para apoyar a esta comunidad que necesitan ayuda.
*Para más información comuníquese al correo electrónico de Javier Gómez Mayorga: jagoma4@yahoo.es
Información enviada a SURCOS Digital por Javier Gómez Mayorga, presidente AMNCR.
Suscríbase a SURCOS Digital: