El caso de ALDESA: Remoción de la Curadora

La Curadora de ALDESA, María José Vicente Ureña, fue removida de su cargo. No presentó la documentación que le solicitaron. “Aparentemente perdió el interés al darse cuenta de que no hay nada que salvar, Aldesa es un cascarón”, señala Flora Fernández Amón.

Vicente Ureña es abogada con especialidades en gerencia y gestión ambiental, es decir, aunque posee vasta experiencia en su ámbito, no tiene competencias en contaduría pública y temas bancarios.

A juicio de personas conocedoras del tema, no tenía las calificaciones necesarias ante un expediente muy voluminoso y difícil de entender.

No se encontraba en capacidad de “ilustrar a los inversionistas” sobre la situación real de ALDESA; muchas personas afectadas dominan mejor el tema. Entre la información que se incluyó en el caso había alguna que daba la impresión de haber sido copiada de panfletos publicitarios de ALDESA. Por ejemplo frases como :”… siendo ALDESA una empresa con amplios conocimientos en proyectos… “.

Estando frente a un caso bancario de tal magnitud, con esos antecedentes profesionales y académicos, así como el manejo general de la información, se solicitó a la jueza la remoción, aunque la decisión de la jueza no se relaciona directamente con esa petición, explicó Flora Fernández, sino que es una decisión autónoma de la jueza. Para la remoción se consideró el incumplimiento al no presentar el informe de legalizaciones.

En caso de mayor interés, se adjunta el documento completo de la sentencia N° 2022000188 de remoción de oficio de curadora a la Licda. María José Vicente Ureña dentro del proceso del caso ALDESA. Además, compartimos el video de Flora Fernández Amón donde explica a profundidad el caso desde la perspectiva de las personas afectadas.

Los despojados de ALDESA presentan…

 

Imagen ilustrativa, manifestación ALDESA.