FRENASS: No a la privatización de la CCSS, carta

En un comunicado FRENASS expuso su posición, la cual es importante que quede registrada para efectos del análisis histórico:

“Desde FRENASS denunciamos las intenciones que tiene la Junta Directiva de la CCSS, al pretender que, en la sesión del jueves 02 de abril, se tomen decisiones de gran trascendencia e interés para todos los costarricenses, en relación con la propuesta sobre la reforma al Reglamento de Contratación de Compras a Terceros. Esto se quiere hacer SIN QUE EXISTA la debida discusión sobre este tema, de forma AMPLIA E INFORMADA con todos los sectores de la sociedad costarricense, como fue solicitado formalmente por FRENASS”.

“Como organización vigilante de la defensa de la CCSS, consideramos que la posible aprobación de este punto de agenda, tienen como objetivo abrir la puerta de par en par para la privatización de CCSS”.

“Es inaceptable que aprovechando la cuarentena y el aislamiento social por la emergencia del COVID-19, se evada la posibilidad de realizar una discusión responsable con todos los sectores de la sociedad costarricense, dónde se pueda decidir de forma trasparente lo mejor para la CCSS con respecto a estas modificaciones, que inevitablemente producirían afectaciones a futuro”.

(…)” Comunicado completo en: https://bit.ly/2JyYnGE, SURCOS comparte la carta dirigida a la Junta Directiva de la CCSS, en la que se manifiesta que “nueve funcionarios transitorios en sus funciones no deben ni pueden poner en peligro una de las conquistas sociales más sagradas.

Anexamos el corte con 6969 firmas de ciudadanos y ciudadanas que acompañan nuestra gestión (…), y adicionalmente, 154 firmas en físico que fueron recolectadas por trabajadores y trabajadoras de la educación.

Compartimos la carta para ser descargada.