Presentan primer alfabeto de lengua criolla de Limón

Presentan primer alfabeto de lengua criolla de Limon

Presentan primer alfabeto de lengua criolla de Limon

El Programa de Lingüística Centroamericana (Prolinca) de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional (UNA) realizó el 22º Congreso Bienal de la Sociedad Lingüística del Caribe “Conectando el Caribe: Lenguas, fronteras e identidades”, el pasado 6 de agosto en el Auditorio Clodomiro Picado, UNA.

Durante el Congreso–que se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNA (6-8 agosto) y en Puerto Viejo de Limón (9-10 agosto)- se realizará la presentación del Primer alfabeto ilustrado de la lengua criolla de Limón.

Editores: René Zúñiga (Prolinca-UNA) y Gloria Thompson D.

Viernes 10 de agosto de 9 a 10 a.m. en la Casa de la Cultura, Puerto Viejo, Limón.

Publicado por la Editorial Universidad Nacional (EUNA), este alfabeto pretende ser el primer instrumento de revitalización del Limon Kryol, una de las principales lenguas de la región atlántica costarricense.

Luego de la presentación, se realizará una mesa redonda con hablantes del Limón criollo.

El congreso celebrado por la Sociedad de Lingüística Centroamericana en colaboración con la Sociedad de Pidgins y Lenguas Criollas, es organizado en su 22º edición por el Programa de Lingüística Centroamericana (Prolinca) de la Universidad Nacional, en Costa Rica.

 

Enviado por UNA Comunicación.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/