SIFUPCR: Cápsula informativa 5 sobre el conflicto ruso-ucraniano
Juan Carlos Durán Castro
En esta quinta cápsula, Juan Carlos Durán Castro, del SIFUPCR (Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica), discute sobre el populismo de derecha y el neofascismo como contexto del conflicto armado actual entre Rusia y Ucrania, también conocido como la Guerra del Dombás.
En particular, discute sobre las elecciones costarricenses y el espectro político de los dos partidos de la segunda ronda, el Partido Liberación Nacional y el Partido Progreso Social Demócrata. Además, hace énfasis sobre el riesgo que el resultado de las elecciones podría tener sobre la institucionalidad costarricense.
A continuación, compartimos el video:
conflicto armado, Guerra del Dombás, institucionalidad pública, neofascismo, Partido Progreso Social Demócrata, PLN, populismo de derecha, Rusia, segunda ronda electoral, SIFUPCR, Ucrania