Solidaridad ante la emergencia. Evidente mala planificación en reforma de JAPDEVA

SURCOS comparte el siguiente comunicado:

Para todas y todos los afiliados de SINTRAJAP y la población en general:

SINTRAJAP se solidariza con nuestra provincia ante esta emergencia por lluvias que estamos sufriendo y hace un llamado a nuestras autoridades para que unamos esfuerzos en procura de evitar hasta donde sea posible un mayor sufrimiento para nuestra población.

Ante una circular que publico hace unas horas la Administración de JAPDEVA sobre el ofrecimiento de los equipos que tiene bajo convenio con municipalidades de la Provincia y los que aún mantiene en la Administración de Desarrollo para atender la emergencia en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias, aclaramos, que ante la falta personal en JAPDEVA para la operación de dichos equipos, un grupo de trabajadores afiliados nuestros, ofrecen toda su disposición para colaborar en esta emergencia, operando los equipos o lo que sea necesario, por el tiempo o las horas que se requiera para colaborar con nuestra provincia. Esperamos que se tome en cuenta este ofrecimiento y colaboración para llevar alivio a las familias limonenses que podrían estar sufriendo con esta emergencia.

Por otra parte, no podemos dejar de evidenciar la mala planificación con que se ha estado manejando las reformas, reestructuración y reducción estructural de personal de JAPDEVA. Hoy sale a la luz, una vez más, el hecho denunciado por nosotros de que para realizar todo este proceso nunca se realizaron los estudios necesarios que demostraran el tipo de estructura que se debería implementar y la cantidad de funcionarios que se necesitan para que nuestra institución pueda cumplir con su papel como administrador de los puertos y encargada del desarrollo de la provincia, según su ley Orgánica.

En el pasado siempre hemos acudido de inmediato y en primera fila a ayudar a nuestras poblaciones en las emergencias. Por las malas decisiones de la alta administración y el gobierno, JAPDEVA no cuenta hoy con el personal ni el equipo inmediato y necesario para poder realizar esta labor por medio de la Administración de Desarrollo, porque nunca se planificó adecuadamente que se haría ante estas eventualidades. Recurrir a la improvisación, al igual que lo han estado haciendo en otras áreas; no es de recibo para nuestra gente.

Sin embargo, SINTRAJAP como organización social continuará luchando y aportando dentro de las posibilidades que tenemos para estas emergencias.

LIC. ANTONIO WELLS MEDINA
SECRETARIO GENERAL
JAYSON BOX ARIAS
SECRETARIO DE PRENSA