Alerta temprana de posible amenaza a familias recuperantes de territorio

Frente Nacional de Pueblos Indígenas Costa Rica

A la comunidad nacional e internacional

El Frente Nacional de Pueblos Indígenas (FRENAPI), presenta ante las Autoridades Nacionales y Organismos Internacionales, la denuncia enviada el 20 de noviembre del 2019 por las familias Bribris Recuperantes en Finca Kapleña, Puente de Salitre:

Buenos días informarle que hoy al ser la una de la mañana un sospechoso merodeando el campamento Kapleña. Como a unos 70 metros del campamento, Vestido de color negro, alto, delgado. Se observó y se retiró. Se avisó a la policía e hicieron caso omiso, ni siquiera lo fueron a buscar. Acciones como esta crea mucha desconfianza HACIA LA POLICIA. FAVOR TOMAR EN CUENTA ESTA SITUACIÓN. Cualquier situación será responsable el Gobierno“.

FRENAPI deja constancia de esta denuncia y se une a las familias bribris recuperantes en responsabilizar al Estado/Gobierno de lo que allí suceda, siendo que esas tierras son por ley de posesión y uso exclusivo de los Bribris de Salitre. Quedamos atentas/os a lo que ocurra, seguimos apoyando las recuperaciones de tierra/territorio, del Proceso de Afirmación Territorial Autónoma (PATA), iniciado en el 2010.

¡LA LUCHA SIGUE Y SE EXTIENDE! ¡Vivan los Pueblos Indígenas! ¡Sergio Rojas VIVE!

FRENAPI, 20 de noviembre 2019

 

Enviado por Gustavo Cabrera.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/