El SEC repudia crimen político contra Sergio Rojas Ortiz

Es inaudito que en nuestra Patria, de la cual nos preciamos que ha sido y es un faro de libertad, justicia, democracia, se lleven a cabo actos tan deleznables y bochornosos, como el asesinato contra el dirigente Indígena Bribri, SERGIO ROJAS ORTIZ.

Este horrendo crimen acaecido anoche, es un acto vil, cobarde, traidor, contra un representante social, que durante varias décadas luchó y denunció de manera clara y contundente los atropellos de que son víctimas, por terratenientes y capitalistas, cuyo único propósito ha sido acaparar enormes cantidades de terrenos los cuales son propiedad milenaria de los aborígenes Bribris, de la Región de Salitre.

Ayer fue él, pero el día de mañana puede ser cualquier luchador social, que se oponga a las arbitrariedades y a la prepotencia de los grandes magnates, que toman “la justicia” por sus propias manos.

Condenamos enérgicamente este crimen y exigimos de las autoridades competentes que investiguen hasta las últimas consecuencias tal hecho y se dé con el paradero del autor del crimen.

La lucha que Sergio Rojas Ortiz había venido dando junto a sus compañeras y compañeros indígenas, es absolutamente justa en todos sus términos.

Costarricenses, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, advierte la seriedad de lo sucedido, porque esto es una acción concreta de intimidación y persecución ante la protesta social, y advertimos que la protesta social continuará, en la medida en que se sigan llevando a cabo políticas que vayan contra los más sagrados intereses de nuestro pueblo.

Reiteramos: Sergio Rojas Ortíz, no es un simple indígena, él fue la voz de los que no tienen voz, fue una de las voces de Los de abajo, que siempre habló con valentía y orgullo de ser un auténtico indígena, y denunció en modo reiterado, los grandes atropellos que se suelen cometer contra las y las indígenas.

No podemos pasar inadvertida esta situación, sin apuntar que el asesinato contra Sergio Rojas Ortíz, es sin la menor duda un CRIMEN POLÍTICO de enorme magnitud.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, inclina sus banderas de lucha y de dignidad, ante la memoria de este compañero mártir, y proclama solemnemente que luchará, exigiendo justicia pronta y cumplida, para que más temprano que tarde, podamos juzgar a los asesinos de este vandálico crimen.

A toda la Comunidad Indígena en sus diferentes etnias de esta Patria, les expresamos nuestra solidaridad en estos momentos aciagos que vive el país.

 

Enviado por SEC CR.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/