¡EN EL SISTEMA PENITENCIARIO SE ESTÁN ACABANDO 30 AÑOS DE OPRESIÓN! UNT

EN EL SISTEMA PENITENCIARIO SE ESTÁN ACABANDO 30 AÑOS DE OPRESIÓNEn el Centro de Atención Institucional San Rafael, los policías están haciendo respetar su derecho al descanso fundamental que tantas veces les ha reconocido la Sala Constitucional, y que las autoridades se niegan a respetar.

Cada vez son más las y los policías penitenciarios que toman consciencia de sus derechos, los defienden y desafían la dictadura que ha imperado en el sistema desde hace muchos años. Hoy las y los policías penitenciarios asumen activamente la defensa de sus derechos, pues saben que cuentan con su sindicato UNT, el cual se afirma que no tiene “rabo que le majen”, ni compromisos con nadie más que con la clase trabajadora, para respaldar esa lucha justa y legal.

EN EL SISTEMA PENITENCIARIO SE ESTÁN ACABANDO 30 AÑOS DE OPRESIÓN2

Con esta acción, el CAI San Rafael se une a las acciones que ya han sido planteadas por las y los policías del CAI Liberia, del CAI Buen Pastor, del CAI Sebastián, del CAI Pérez Zeledón, del CAI Sandoval y algunos compañeros del CAI Reforma.

Se espera que con estas manifestaciones de dignidad, valentía y repudio al maltrato, las actuales autoridades de la Policía Penitenciaria y del Ministerio de Justicia y Paz, atiendan con urgencia la justa demanda de las y los policías penitenciarios y eviten la profundización del conflicto y sus consecuencias.

 

Susan Quirós Díaz

Secretaria General UNT

Tel 8877-5471

 

Información enviada SURCOS por Susan Quirós Díaz.

Suscripción-solidaria:

https://surcosdigital.com/suscribirse/