Escolares y vacas marinas
Las vacas marinas o manatíes son mamíferos que pueden vivir hasta 70 años, medir 5 metros y pesar 500 kg. Habitan en agua dulce y salada y resultan vitales para el control de las poblaciones de plantas acuáticas, y la remoción de nutrientes.Su único depredador es el hombre.
Es una especie que hace 20 años era considerada extinta en Costa Rica, sin embargo, actualmente hay indicios de una posible recuperación en el Caribe.
Es por esto que con disfraces y pancartas, escolares hacen un llamado ambiental a una declaratoria del manatí como símbolo nacional de la fauna marina. Desean que el MINAE se comprometa con su protección; e invita a las organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y públicas, a promover programas de educación y sensibilización, dirigidos a la conservación del manatí.
Los gestores de esta iniciativa son dos niños de la Escuela de Barrio Limoncito, Aldeir Cortés Cash y Fabiola Salas Miranda, su maestra, Janeth Ibarra Chavarría y el biólogo de la UNA, Alexánder Gómez.
Desde el año 2011, el Consejo Académico de la UNA resuelve apoyar formalmente la promoción y seguimiento de dicha iniciativa, por lo que la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional (UNA) invita a su actividad “Escolares y vacas marinas inundan Asamblea Legislativa” a realizarse el próximo martes 29 de agosto de 2014 en la Asamblea Legislativa.
Más detalles: Oficina de Comunicación, UNA teléfonos 2237-5929 / 2277-3067.
Ilustraciones: https://es-es.facebook.com/ConservacionDelManatiEnCostaRica
Información enviada a SURCOS por Oficina de Comunicación de la UNA.
Suscripción-solidaria:
https://surcosdigital.com/suscribirse/
conservación del mantí, escolares, fauna marina, símbolo nacional, UNA