Encuentro de Personas Gestoras Locales de Osa y La Cruz

El pasado sábado 14 de mayo, con motivo de la conclusión del curso ¿Cómo promover la gestión local del desarrollo? y Mi participación en la construcción de la democracia, del Programa de Gestión Local (PGL) de la UNED, se realizó el Encuentro de Personas Gestoras Locales de Osa y La Cruz. Un intercambio de experiencias con participantes de la Red de Gestores Locales de la Zona Sur contribuye al fortalecimiento del desarrollo local.

A lo largo del día, las personas participantes realizaron diferentes actividades, entre las cuales se destaca la presentación de iniciativas para la gestión del desarrollo por parte de integrantes del curso y la exposición de la Red de Gestores Locales Indígenas a cargo de Pablo Sibar Sibar, dirigente indígena e integrante del PGL. En la misma, Pablo habló sobre lo importante que es que la UNED haya abierto el Técnico en Gestión Local en el tema indígena y expresó su deseo de que se siga trabajando y sea aún más conocido, no solo para que el tema sea más cercano a la población del país, sino que también más indígenas tengan la oportunidad de trabajar con las universidades. Además de esto, compartió sus experiencias en la recuperación de territorios originarios. 

Sumado a esto, las personas pudieron realizar un recorrido por Cruin Shurin y una visita  a Finca 6.

Las personas a cargo de este curso expresaron el agradecimiento a la Sede Universitaria de Osa y La Cruz de la UNED “por todo el apoyo y colaboración brindada en la realización del Encuentro y durante el proceso del Técnico en Gestión Local durante 2021 y 2022”.

Compartimos el video con la exposición de Pablo Sibar y fotos de las actividades realizadas.

Información compartida con Surcos por Rafael López Alfaro, docente del PGL de la UNED.