Mensaje de Martha Rodríguez a los trabajadores de la Caja y a la ciudadanía

En mi ejercicio de la función pública, durante toda mi vida, he actuado con rectitud y buena fe, respetando los principios éticos y el deber de probidad, muy por contrario a lo que tendenciosamente señala La Nación.

En este caso, no existe, ni siquiera indirectamente, una colisión de intereses, porque el acuerdo en cuestión es de alcance general, y no obedece a un ajuste salarial creado por la Junta Directiva de la CCSS.

https://surcosdigital.com/suscribirse/

La decisión del órgano Colegiado, lo único que hizo fue respetar el acuerdo vinculante, conforme con el artículo 695 del Código de Trabajo, de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, suscrito en el año 2019, por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de la Presidencia, entre otros entes públicos.

Realmente resulta inverosímil, que la información solicitada por el periodista no se le haya facilitado, pese a la diligencia de los directores en facilitar la información a la unidad de comunicación institucional.

Pero, pareciera aún más extraño, que justamente, un día antes que la Junta Directiva valide la consulta facultativa a la Contraloría General de la República, acerca de si resulta aplicable la regla fiscal a la Caja, se publiquen estos infundados cuestionamientos, que no tengo la menor duda, que su objetivo es sumarse a aquellos sectores que pretenden impedir, a toda costa, aunque sea valiéndose de cualquier infamia, el pago del salario adeudado a los miles de personas trabajadoras de la CCSS, desde hace casi tres años.

Saludos

Martha Elena Rodríguez González
Representante de los trabajadores en el Junta Directiva de la CCSS