Cofraternidad compartió con SURCOS Digital la información circulada por Gadi Amit, en la que se resalta un cuadro de un estudio hecho sobre la distribución en volumen de aprovechamiento de agua según los diferentes tipos de actividades, así como la distribución en número de concesiones de agua según la actividad.
Una de las argumentaciones que Gadi nos expone, es el hecho de que hay que poner atención al volumen de aguas concesionadas y no al número de concesiones, ya que existen muchas concesiones para uso humano (ASADAS y similares); sin embargo, el volumen del agua concesionada para tal fin es mínimo, no así el volumen para actividades de riego y agroindustriales, el cual se vuelve mayoritario, siendo éste el mayor inconveniente.
Por este motivo, se deben buscar nuevas soluciones para que el aprovechamiento de este recurso para el consumo de las comunidades no se vea afectado, sin menospreciar el volumen utilizado para fines agrícolas; cabe mencionar como posible solución, la aplicación de métodos modernos de riego, aspersión o riego por goteo.
*La fuente de la información es: Gestión urbana y fortalecimiento municipal (programa 1284/oc-cr unidad.- j. Brenes – 2008.
Enviado a SURCOS Digital por Cofraternidad.
Suscríbase a SURCOS Digital: