SEC: Deleznable conducta de diputado Erick Rodríguez

El SEC envió a SURCOS el siguiente comunicado:

“A decir verdad, da vergüenza y a la vez indigna escuchar intervenciones como las que pronunció el “diputado” Erick Rodríguez Steller. No tuvo ningún sonrojo, ni reparo en dar a conocer su conducta de fascista neoliberal. Decir, que si él fuera trailero, no lo pensaría dos veces para atropellar a personas que estén protestando en la calle, eso es fiel reflejo de una persona que no tiene la más mínima decencia hacia sus semejantes. Alegó que había que eliminar las huelgas a todo trance, y máxime cuando había protesta callejera.

El “diputado” Rodríguez Steller, lo que reflejó en su intervención, es una absoluta ignorancia sobre lo que es el Estado Social de Derecho. ¿En qué cabeza cabe plantear hoy bien entrado el siglo XXI, que se deben eliminar las huelgas? ¿Acaso no conoce este “diputado” que la Huelga es un Derecho Constitucional, un Derecho Humano? ¿Qué sabe este “diputado” de la Constitución Política de Costa Rica? ¿Qué sabe este “diputado” del contenido del Código de Trabajo? ¿Qué conoce este “diputado” de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), ratificados por la Asamblea Legislativa de Costa Rica y por el Gobierno de la República? ¿Conoce este “diputado” acaso la nueva Ley Procesal Laboral? ¿Tendría este “diputado” la honradez y la decencia de decir esas palabras ante un conjunto de trabajadoras y trabajadores que fuimos a la Huelga contra el Plan Fiscal?

Acaso no sabe este “diputado”, que nuestra Huelga, la del Magisterio Nacional, fue declarada LEGAL, y demostramos por la forma y por el fondo que nunca realizamos actos de violencia, ni bloqueos de calles. Lo que si tiene que tener muy claro este “diputado”, es que no vamos a permitir bajo ningún pretexto, bajo ninguna reserva, bajo ninguna consideración, que el Proyecto de Ley para impedir las Huelgas en nuestro país sea Aprobado. Y si tenemos que ir a las calles, lo haremos en aras de defender nuestros más legítimos derechos democráticos.

Y que sepa la DERECHA NEOLIBERAL que sus amenazas, su prepotencia, no nos van a intimidar en absoluto, sabremos defender con altura nuestra Dignidad y nuestro Decoro. Y seguiremos cerrando filas junto a todo el Movimiento Sindical, nadie nos va a arrebatar conquistas sociales que costaron sudor, sangre y lágrimas a la clase trabajadora costarricense a mediados del siglo pasado.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, estaremos ahí en primera línea de lucha.

 

Imagen con fines ilustrativos.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/