Somos libres, independientes y soberanos.
Nos están robando el ROP y el IVM. Nos sumergen en indicadores económicos para favorecer a los grandes capitalistas de este país y esto debe acabar.
Basta ya de discursos políticos que suenan lindo a los oídos de los humildes, y por detrás nos recetan aumento en tarifas de buses, inflación altísima, tasas básicas pasivas disfrazando un solapado tributo a favor de los bancos y mientras tanto a los trabajadores nos congelan los salarios.
Dn Nogui, algo no está cuadrando en estas cuentas nacionales y el discurso social del Presidente va en sentido contrario parece por los resultados…
En diarios nacionales se publicaron diversos artículos el lunes anterior, como el incremento en recaudación tributaria a pesar del jaqueo o la pandemia, otros indicadores favorables de la gestión hacendaria, entre ellos del servicio de deuda.
No obstante, eliminan los diputados el delito de fraude aduanero y las altas autoridades de aduanas se quedan calladas; luego, se afecta la base en la importación de la cerveza sobre el pago de tributos en aduanas. Parece ser por otra ley heredada, a la cual aduanas parece recetar un silencio sepulcral.
Es de esperar que la producción nacional de cerveza también apele ese trato igual y lo que se surgiría de efecto según nuestra interpretación subjetiva, es que, se va lo comido por lo servido y la fiesta en utilidad será cuantiosa para algunos.
¿Se sube la tasa básica pasiva, y esto afecta a casi 700 mil deudores y ese efecto millonario disminuye el consumo de los hogares, entonces hacia donde nos llevan sin pago de anualidades o aumentos?
Dn Nogui, este ajedrez político debe contener un sentido social, pareciera ser, según dicen algunos actores civiles, nos reservamos sus nombres, pero gente que conoce el medio señala que su persona responde a los intereses de la señora Aguilar, a los intereses del Sector Financiero, donde Alberto Dent, tira algunas ideas, las copian, las aplican y al final lo efectos son negativos únicamente para los más pobres de este país (la gran mayoría).
Le sugerimos con todo respeto, a la luz de los hechos y acontecimientos, modifiquen la política financiera a la que nos piensan llevar. La clase media, condenada casi a desaparecer, ya no soporta tanta laceración a su estatus social, no es posible que ser profesional en este país deje de ser atractivo para un emprendimiento; mientras los gurú financieros de esta nación, se asoman y desfilan en la pasarela como inmaculados magnates protegidos hasta por funcionarios del Estado mismo o con leyes deficientes en materia de alcance y cobertura.
Le solicitamos respetuosamente, nos brinde un detalle de las fiscalizaciones tributarias solicitadas al consorcio corporativo propietario de un medio de comunicación social renombrado en esta administración, a los bancos o grupos financieros de este país.
En adición a esa solicitud, requerimos un detalle de los casos sobreseídos por la reforma en la Ley de Aduanas, ya que el Director de Aduanas no ha respondido y producto de la modificación en la Ley 7293, podría proveernos el dato de cuántos casos se desestimarían y la cuantía estimada ordenados producto de la aplicación de la reforma a la Ley 7293 y que parece ser una reforma que también favoreció a sectores privilegiados de este país. No se vale, determinar obligaciones millonarias a un potencial infractor, y luego van a la Asamblea Legislativa y se legisla una reforma que los favorece, y las autoridades de turno, quedan congeladas cuando les “meten el gol”.
Dn Nogui, recordamos la solicitud de SITRAHSAN respecto la actuación de su despacho en el estudio de vida y costumbres o bienes propiedad de sus colaboradores, a pesar de que se justifiquen está en la Contraloría, parece se ocultan bienes al respecto.
Foto de Semanario Universidad.
Compartido con SURCOS por SITRAHSAN.