José Luis Callaci
El único violento aquí es este gobierno que con sus actitudes autoritarias y anti democráticas aplica políticas neoliberales que afectan gravemente a la gran mayoría de los costarricenses, violentando con ello la tradición política costarricense; y esa práctica democrática que hizo emblemático a este país. La respuesta en las calles ante la negación sistemática al diálogo es legítima.
No tiene este pueblo paciente otra forma de expresarse para ser escuchado. Conozco a José Miguel Corrales. Desde nuestra juventud compartimos luchas y sé muy bien cuáles son sus atributos de hombre de bien, con fuertes convicciones y firmes valores éticos y morales y me disgusta sobremanera no solo la negación de este gobierno de escuchar su opinión y sus propuestas sino la forma altanera, prepotente, descalificadora, burlona y hasta insultante con que se le viene tratando.
Que sigan escuchando solo a esa parte que ha hecho la agenda mientras se conservan vergonzosos y delictivos privilegios, se permiten evasiones, contrabandos y sumisiones a organismos financieros internacionales y a quienes los respaldan, y otras fechorías y este pueblo va a estallar. Si es que ya no lo está haciendo. La gente está en la calle no porque sigue a uno u otro dirigente sino porque está hastiada de esta especie de cofradía de corruptos que se ha hecho del poder total en este país. A las cosas por su nombre.