UNA impacta en Norte-Norte

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Hombro a hombro con las regiones y territorios

En el marco de las Jornadas Territoriales de Extensión y la Iniciativa de carreras itinerantes que impulsa la Universidad Nacional (UNA), en las regiones menos favorecidas del país, se celebró en la zona Huetar Norte una Jornada Universitaria Territorial, donde se compartió con toda la región el plan de apoyo de las universidades a través del programa de extensión y acción social, así como el avance de las Carreras Itinerantes.

Además, se rindió cuenta de los resultados de los proyectos de investigación, la fortaleza de la Universidad de los Saberes de la UCR, los aportes de la UNED, el TEC y la UTN. A la vez, tuvo lugar un encuentro estudiantil, para dar a conocer proyectos y acciones de todas las universidades públicas en esta región.

Dicho encuentro regional se llevó a cabo el pasado sábado 19 de octubre de 2019, en la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Upala, donde se expusieron los proyectos de extensión e investigación a las poblaciones interesadas, estudiantes, profesores y familiares de los estudiantes que se sumaron a esta jornada, donde una vez más la universidad pública muestra su cercanía y compromiso con las comunidades menos favorecidas del país.

Asimismo, más de 400 estudiantes de diferentes comunidades recibieron servicios de salud, por medio del departamento de salud de la UNA, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación para la Salud y el Desarrollo Integral (FUSADI). Además, se realizó un encuentro de las federaciones estudiantiles de la UNA y la UCR con los estudiantes de las carreras itinerantes de Educación Rural I y II ciclo, Gestión Empresarial del Turismo Sostenible y Aplicaciones Informáticas.

*** Mayor Información con: Ana María Hernández. (8841-4436) o con la Oficina de Comunicación de la Universidad Nacional, (2277-4364).

 

Imagen ilustrativa, Comunidades Epistémicas, UNA.

Enviado por Oficina de Comunicación UNA.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/