Las declaraciones del señor Presidente de este jueves 26 y las gestiones urgentes de la Ministra de la Presidencia en la Asamblea Legislativa

Por Juan Carlos Durán Castro
Dirigente Sindical Sector Salud

Las declaraciones del Señor Presidente de este jueves 26 y las gestiones urgentes de la Ministra de la Presidencia en la Asamblea Legislativa, nos mueven a formular los siguientes puntos:

  1. Se va consolidando cada vez más la posición de diversos actores sociales en el sentido que con regla fiscal era suficiente (aunque es regresiva en su esencia y debilitará en el mediano y largo plazo la institucionalidad y sus programas sociales). Es decir, la tozudez de un joven Presidente fetichizado por los grupos de poder obligó a posesionar la idea falsa de que se debía ir más allá para obtener los resultados fiscales que exige el FMI. Falso. 
  2. Queda más claro que por razones ideológicas y políticas el gobierno y la inmensa mayoría de fracciones legislativas impulsaron empleo público, incluso a contrapelo de la Constitución y han sufrido por diversos factores y acciones duros golpes que aunque no suficientes, pues la Sala tira la piedra y esconde la mano para poner a pelear a todos contra todos y salvar un poco su parcela corporativa posiblemente también corrouda por las manos oscuras de la corrupción. 
  3. Hoy al hacer una lectura de la narrativa Presidencial, pareciera que todo el acuerdo con el FMI está en peligro (lo que celebramos, pero ponemos en prospección patriótica), ya que ratificamos que por la juponada del gobierno en querer introducir en el acuerdo con el FMI esa LEY, sin duda ese proyecto 21.336 hoy se cae en pedazos (lo que celebramos aún más).
  4. Seguros estamos de que esta lectura es la que hacen las dirigencias de los movimientos sociales y la debilidad y torpeza dogmática del Gobierno fantoche de los ricos terminará uniendo al movimiento social para la definición de una gran lucha social, misma que será asumida con prevención sanitaria, pero con vocación patriótica ya que los sectores poderosos llevan al país al despeñadero y aun así tienen la osadía de culpar a las mayorías de violentas y a las dirigencias calificarla casi que de terroristas con la ayuda de medios de comunicación que lejos de crear opinión ocultan una realidad que tarde o temprano estallará.