Movimientos campesinos expresan apoyo a lucha de estudiantes de universidades públicas

Ante los acontecimientos en pleno desarrollo por el movimiento estudiantil de las UNIVERSIDADES PUBLICAS de nuestro país:

Deseamos a nombre del Grupo Changuena y Cootraosa RL expresar nuestro apoyo incondicional a la lucha por UN PRESUPUESTO JUSTO para la educación superior pública.

Manifestarles que observamos cuidadosamente las acciones represivas ordenadas por parte de la rectoría de la Universidad Nacional en la Ciudad de Heredia.

Decirles que apoyamos un diálogo serio y responsable que conduzca a resultados concretos que garantice el buen funcionamiento de nuestras universidades públicas en beneficio de nuestros jóvenes y pueblo en general.

Estamos atentos al desarrollo del movimiento y dispuestos a ejecutar acciones de apoyo solidario en La Zona Sur en el momento en que las circunstancias así lo demanden.

No olvidamos los momentos difíciles de nuestra lucha en El Puente sobre El Río Grande de Térraba en el que los estudiantes de la UNA y la UCR nos apoyaron con solidaridad concreta de noche y de día en Heredia, Pérez Zeledón y San José durante 17 días en “La Toma del Puente” en la carretera internacional interamericana sur.

Esperamos estrechar y mantener la coordinación suficiente entre nuestras organizaciones estudiantiles y campesinas que permita acompañarnos recíprocamente en nuestras luchas populares por una patria libre, justa y solidaria para tod@s.

De ustedes,

Por: Grupo Changuena, Erick Morales Saballos, presidente.

COOTRAOSA RL (Grupo Terraba), Luís Torres Tapia, presidente.

“Ni un paso atrás”.

” La solidaridad ayuda a vencer”.

“Adelante muchachos, que si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.

Palmar Sur 20 de octubre del 2019

“Sin tierra no hay pan, y sin pan…NO HAY PAZ.

Comunicado enviado a SURCOS.