Sí fueran HOTELEROS los dejan ahí

Renier Canales Medina
Un golfiteño más
Luchador social

La mayoría de las aguas NEGRAS las descargan en el MAR.

Eso lo hacen desde que la COMPAÑÍA BANANERA se instaló en la zona sur desde el año 1938 y construyó los caseríos del kilómetro 1, Barrio Bella Vista, Barrio Parroquial y la conocida zona americana donde vivían los señores Popof.

Vayan en estos momentos a Golfito para que vean la GIGANTESCA descarga de esas AGUAS NEGRAS que se realiza a diario al MAR.

Aaahh…!!!!, pero el alcalde de Golfito, oh sea el señor Freiner Lara Blanco, el Ministerio de Salud ni el Sistema Nacional de Áreas de Conservación dicen NADA del DAÑO AMBIENTAL que se le provoca permanentemente al 4 fiordo de IMPORTANCIA MUNDIAL.

Tienen un doble discurso y una DOBLE MORAL.

Si fueran parejos actuarían a lo largo y ancho de TODA LA COSTA del cantón golfiteño de aproximadamente de 100 kilómetros invadida y hasta con cercas de ALAMBRES DE PÚAS impidiendo el paso a tod@s los ciudadanos que deseen ir a disfrutar de los bienes comunes de los costarricenses.

Lo que ocurre es que los más humildes y pobres se les mira y se les trata de una manera Cruel por despiadada y con argumentos de efecto para que toda la ciudadanía les convalide sus acciones, pero cuando se trata de HOTELEROS y poderosos adinerados el actuar es otro. Don dinero es poderoso y esa municipalidad NO HA ESCAPADO a los escándalos de corrupción como el CASO DIAMANTE de donde salió la llamada que INTERCEPTARON las autoridades que permitieron hacer la REDADA DE ALCALDES en varias municipalidades de nuestro país y que al día de hoy se encuentran bajo proceso judicial.

Pero les recuerdo a mis coterráneos GOLFITEÑOS que en nuestro cantón hay denuncias de CORRUPCIÓN, y específicamente, relacionadas con personas vinculadas a la municipalidad.

Para mencionar tan sólo uno de esos casos, el del NARCOTRAFICANTE confeso por la justicia norteamericana DANNY FOWLIE BRIGGS, a quien le concedieron muy «generosamente» entre 1 y 2 kilómetros de nuestras playas y costas, pero cuando una familia campesina iba a solicitar un permiso o concesión abiertamente le decían que ¿para qué lo quería?, si ellos no tenían dinero para desarrollar NADA en la Zona Marítimo Terrestre, estamos hablando del Caso Pavones de Golfito.

Finalmente retrotraemos el gran escándalo que provocó la detención del alcalde y 2 miembros del Consejo Municipal de la administración anterior por las autoridades con DINERO MARCADO en el Hotel Sierra en Golfito y que los obligaron a abandonar sus puestos y a vivir fuera del cantón golfiteño durante muchos meses porque los agarraron con las «MANOS SOBRE LA MASA» según nuestro dicho popular.

Y recordarle al alcalde de Golfito de que no se OLVIDE en donde vivió y se crio En el Kilómetro 3, en una casita de madera con sus padres Larita y Yanet Blanco y sus hermanos de muy grata memoria y a quienes recuerdo y estimo hasta el día de hoy.

Freiner, no te olvides ni te avergüences de tu origen social, ahora que estás ahí con el voto de los más humildes GOLFITEÑOS,¡¡¡ayudarlos!!!