Juan C. Duran Castro del Sindicato de Funcionarios Públicos de Costa Rica, SIFUPCR, lanza un llamado a votar inteligentemente el próximo 06 de febrero. A partir de la última encuesta publicada por el CIEP, Durán comenta, que hay un 41% de la población indecisa de cara a las próximas elecciones. Hace énfasis en este porcentaje ya que, según indica, esto equivale a entre 600 y ochocientos mil seres humanos que no han decidido a quién dar su voto.
Entre cuatro personas, tres hombres y una mujer, son quienes lideran la posibilidad de pasar a una segunda ronda. Los indecisos siguen siendo el mayor grupo de personas, y ante esto, es importante recordar que, es la inteligencia del pueblo la que puede graduar y decidir quién va a gobernar el país y también, quién va a equilibrar el poder desde la Asamblea Legislativa. SIFUPCR llama a darle el voto a partidos progresistas, para equilibrar las fuerzas con presencia de fuerzas humanistas y progresistas.
El Frente Amplio, PIN, Costa Rica Justa o incluso Pueblo Unido tienen que tener presencia, indica Juan Carlos Duran, son partidos necesarios en la Asamblea Legislativa para negociar proyectos que resuelvan los problemas del desempleo, la acumulación de la riqueza, la pobreza, la informalidad y la corrupción. El voto deberá ser “inteligente, que además tenga una referencia histórica de cómo está el país y quiénes han gobernado en los últimos 50 años”. Invitamos a ver el video donde se hace el llamado para que las sillas de Cuesta de Moras y de Zapote estén equilibradas.