Sede del Pacífico reitera compromiso de acción con la sociedad

La II Feria de Acción Social fue realizada por la Sede del Pacífico bajo el lema En acción con la sociedad

 

Héctor Ferlini Salazar,

Periodista de la Sede del Pacífico

Sede del Pacífico reitera compromiso de acción con la sociedad

Niños y niñas de escuelas puntarenenses participaron en talleres de creatividad en la Feria de Acción Social de la Sede del Pacifico (foto Héctor Ferlini).

El Parque Marino, de la ciudad de Puntarenas, fue el escenario en el cual las personas asistentes visitaron los distintos puestos de los proyectos de acción social de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Pacífico central costarricense.

Además, ellas participaron en talleres educativos y disfrutaron de actividades artísticas y culturales. La II Feria de Acción Social se realizó el 6 de noviembre.

Sede del Pacífico reitera compromiso de acción con la sociedad2

El público disfrutó de la música de la Big Band de la Sede del Pacífico (foto Héctor Ferlini).

Durante todo el día, la afluencia de gran cantidad de puntarenenses alegró el ambiente. La algarabía infantil y juvenil de estudiantes de las escuelas y los colegios se mezcló con la curiosidad de los habitantes de la zona, que llegaron a conocer los múltiples proyectos en ejecución y ser parte activa de la Feria.

Sede del Pacífico reitera compromiso de acción con la sociedad3

El tema ambiental estuvo presente en diversas actividades y proyectos de extensión a la comunidad (foto Héctor Ferlini).

La coordinadora de Acción Social, María Lisbeth Mora Elizondo, señaló que el compromiso de la UCR−que une estrechamente la Acción Social con la Investigación y la Docencia− dio fuerza a la idea expresada en el lema de la Feria.

Por su parte, el subdirector de la Sede, Lic. Miguel Alvarado Arias, señaló la importancia que la UCR da al vínculo comunitario, “que es el que nutre nuestro accionar, pues nos debemos a la sociedad”.

Por ello, afirmó Alvarado, “el Pacífico no solo ha fortalecido su sede en El Cocal con mejoras de todo tipo, sino que se apresta para ampliar su presencia, al extenderla a nuevas instalaciones que se ubicarán en el cantón de Esparza”.

 

Información tomada de: http://www.ucr.ac.cr/

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/