Una historia de superación y perseverancia

Por allá de 1993, la familia Casemiro originaria de Cuba, después de sobrevivir en un contexto económico y social complicado, decidió utilizar la fuerza de trabajo familiar para emprender hacia un proyecto de agricultura sostenible.

Dicho proyecto se origina de la mente de José Antonio Casemiro y no sería hasta 7 años después que se comenzaría a materializar, con el uso de recursos disponibles, herramientas innovadoras creadas por Don José, como la JC21A, una herramienta con 21 diferentes usos y la tracción de animales domésticos. 

Gracias a la incorporación de familiares al ámbito educativo, lograron implementar prácticas productivas que transformaron su paisaje y mejoraron la estructura de la finca, al punto de lograr abastecer la finca con energías renovables sustentables sin el uso de combustibles fósiles.

La familia logró hacer realidad su proyecto agrícola pese a la falta de mano de obra presente en ese contexto y al día de hoy crean sus propios fertilizantes, su sistema de riego, energía limpia y cosechan productos de alta calidad.

“Es hora de retomar el campo y la cultura del campesino”.

Puede acceder a la nota completa en el siguiente video de YouTube:

 

Imagen ilustrativa: MAG