En seis meses la ciudadanía debe hacer la mejor elección municipal

José Luis Pacheco Murillo

En SEIS meses serán las elecciones municipales y es importante insistir en ello porque históricamente han sido las elecciones poco concurridas, a pesar de la importancia que tienen para el desarrollo de las comunidades y de los cantones. La prestación de los servicios municipales es de suma importancia para los ciudadanos y para su calidad de vida.

Desde el servicio de agua potable, hasta el tratamiento de las aguas negras, desde el tema de la seguridad ciudadana librándola de la delincuencia común y organizada hasta la seguridad ciudadana por la atención de las aceras y calles, desde el aseo y ornato en vías públicas, parques y plazas, hasta la transparencia en el manejo de los dineros que pagamos en impuestos y tasas. Desde la atención a la población de calle de manera digna pero efectiva hasta las acciones para la protección de los adultos mayores. Desde la posibilidad de colaborar con el tema de vivienda para quienes la necesitan pasando por reformas al plan regulador para lograrlo, hasta la colaboración a centros educativos y de salud para lograr esa mejor calidad de vida de los munícipes que somos todos los que pertenecemos a un municipio. Y desde luego la atención a la población infantil y juvenil proporcionándoles oportunidades de estudios, de deportes, de cultura y entretenimiento de manera segura.

Todos esos aspectos son relevantes para la ciudadanía, por eso la importancia de hacer una elección certera, adecuada y con la visión clara de elegir a quienes mejor les pueden brindar esos servicios.

Ya algunos que han ejercido esos cargos por años han demostrado su incapacidad para lograr el propósito de darle solución a las problemáticas que vivimos. Han demostrado que poco les importa el desarrollo cantonal pues a pesar de contar con recursos económicos simplemente los van guardando como si no hubiese necesidades que atender. Además, en algunos casos, la corrupción tiene tomado el aparato Municipal y no se hace nada si no es bajo acciones corruptas que al final impiden el desarrollo efectivo del cantón.

Estamos a seis meses de que la ciudadanía tome la decisión si desea continuar con esa ineficiencia y esa corrupción o si desea un cambio y RENOVAR lo que desde hace años no funciona.

Las elecciones municipales son una oportunidad para decirle a los corruptos e ineficientes que ya basta y los queremos fuera de las municipalidades, que ya han hecho suficiente daño manteniéndonos en condiciones de subdesarrollo permanente.

Dios quiera que los ciudadanos entiendan lo importante de su participación y de hacer la mejor elección.