Coalición Costa Rica agradece el respaldo y el trabajo de todos los y las costarricenses

*Imagen tomada de Coalición Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Movimiento ciudadano está listo para continuar trabajando

 

  • El grupo seguirá vigente como una plataforma para la generación de propuestas y la fiscalización ciudadana de la política costarricense
  • Movimiento celebra la contundente victoria electoral por el fortalecimiento de la democracia costarricense
  • En los próximos días se anunciarán estrategias y actividades relacionadas con los objetivos de Coalición Costa Rica

 

Luego de dos meses de trabajo intenso de miles de personas de distintas agrupaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanía comprometida a lo largo y ancho del territorio nacional, el domingo 1 de abril, con la victoria contundente de Carlos Alvarado Quesada se culminó con éxito uno de los objetivos de la primera etapa de acción de Coalición Costa Rica.

“Hace 60 días fue una idea, pero era la idea que el tiempo estaba esperando. Esta gran primera etapa de Coalición Costa Rica ha sido maravillosa, por eso hemos trabajado con tanta pasión y compromiso, cada quien ha puesto sus talentos y recursos al servicio de los demás con quienes construimos Patria, porque Costa Rica merece esto y estamos aprovechando la oportunidad histórica para volver a empezar a hacer las cosas de manera distinta”, expresó Javier Ballesteros en representación de la Coalición.

Más allá del resultado, uno de los aspectos más rescatables de este proceso es el involucramiento de los ciudadanos en la política bajo la premisa de que es más fuerte #LoQueNosUne. Desde la movilización masiva para promover el voto informado, hasta donación de talentos profesionales, música o recursos para la impresión de volantes, alimentación de voluntarios y el transporte de votantes en el día E, entre muchas otras muestras de amor por Costa Rica.

“La marcha que emprendieron nuestros compatriotas desde el extranjero, trasladándose cientos de kilómetros para depositar un trozo de papel en una urna, los miles de hombres y mujeres que colapsaron ayer nuestros caminos, solo se pueden comparar con aquel momento en que nuestros antepasados marcharon a Santa Rosa para luchar por nuestra libertad en 1856”, comentó Esteban Salazar, integrante de la Coalición.

Coalición Costa Rica reconoce y agradece a todos los y las costarricenses por el liderazgo, el trabajo constante y la buena gestión, llevada con compromiso y siempre aportando lo mejor de cada quien para fortalecer la democracia.

En nombre del movimiento, extendido en todos los puntos de la patria, felicitamos al Señor Presidente electo de Costa Rica, don Carlos Alvarado Quesada, quien a partir del 8 de mayo asumirá la responsabilidad más grande de su existencia.

El futuro inmediato de Coalición Costa Rica

El Movimiento seguirá vigente como un protagonista en la generación de propuestas y acuerdos, así como un fiscalizador del nuevo gobierno nacional, pues uno de sus objetivos es seguir construyendo el proyecto de nación que unió a tantas personas, desde las más diversas circunstancias, en esta gran Coalición.

“Las y los costarricenses hemos acudido a la apertura de una etapa luminosa de nuestra historia. Jamás volverá a hablarse de la indiferencia de la población tica, Costa Rica sí nos importa. La participación cívica e inédita de todas nosotras y nosotros ha sido fundamental en la construcción de la victoria y es el ejercicio activo de nuestra ciudadanía el mensaje que enviamos a las autoridades políticas de este país, nada será igual de ahora en adelante con una ciudadanía vigilante y responsable que se lidera a sí misma”, comentó Karla Acuña, representante de la Coalición.

Desde el movimiento se hace un llamado a los y las costarricenses para que no olviden la razón de esta lucha. “Queremos recordarles que la historia nos ha escogido para ser protagonistas en ella, no es momento de bajar la guardia y mucho menos de esperar a que pasen cuatro años para volver a ejercer nuestros derechos” sentenció Rebeca Solano de Coalición Costa Rica.

En los próximos días se anunciarán las estrategias y actividades relacionadas con los objetivos de Coalición Costa Rica.

Coalicion Costa Rica comunicado

 

Para mayor información puede visitar la página http://www.facebook.com/coalicioncr o bien comunicarse con Marcia Jarquín Benavides al 8304-08-44.

 

*Imagen tomada de Coalición Costa Rica

Enviado por Marcia Jarquín.

Suscríbase a SURCOS Digital:

http://surcosdigital.com/suscribirse/