José Luis Pacheco Murillo
Debe ser muy complicado para quienes han estado en una zona de confort por mucho tiempo, que venga alguien a sacudirles el piso y hacer que las cosas dejen de ser como eran y ahora se pone a hacer lo que debe hacer en realidad. Es y debe ser muy difícil cuando se acaba la alcahuetería y la manutención de status a punta de pagos de sumas de dinero, para que se digan cosas superficiales o se envíen mensajes que no ayudan en nada a la población en general.
Destinar miles de millones de colones a publicidad y a una publicidad que lo que busca es simplemente informar sobre obras del gobierno, que es su deber y obligación, hacer es una injusticia, pudiendo dedicar esos miles de millones de colones a obras de infraestructura en escuelas o colegios, o en Ebais.
Claro que debe molestar el que se corte ese pago desmedido de publicidad, y debe molestar más, cuando es el mayor de los pagos que obtenía algún medio de comunicación.
Cuando hay crisis económica las medidas que se toman deben ser valientes y ejemplares y que tengan como resultado el manejo adecuado de la economía, para que el país no se endeude más y afecte con ello a las futuras generaciones.
Está bien que el gobierno apoye a la empresa privada, pero no está bien que derroche miles de millones en una publicidad que no trae beneficios a nadie.
Aunque se molesten algunos, para la mayoría son acciones que debieron de haberse tomado desde hace tiempo, y ojalá se sigan tomando más acciones que pongan orden a la economía y a las finanzas públicas.
Dios quiera que dentro del marco legal se tomen más acciones correctas que beneficien a la economía del país, aunque a algunos les moleste o los saquen de esa zona de confort.