Solo ayer conversamos con ella. De sus planes, pero sobre todo de la responsabilidad en tanto mujeres con nuestra nación.
Hay personas que desde que llegan a nuestras vidas se meten en el alma. Por su inteligencia, por su simpatía, por su sensibilidad.
Cómo hubiéramos deseado no tener que escribir esto! Estábamos seguras, tus amigas, las Mujeres por Costa Rica, de que saldrías bien. Estábamos convencidas de que en la próxima reunión contaríamos con tu mirada crítica, con tu claridad intelectual, tu auténtico compromiso con el país para ayudarnos a entender los tiempos que vivimos, con tu sonrisa para iluminar el día, y tu cariño.
Y de pronto todo se nubla, y nos parte el pecho un dolor impensado, un ahogo, una necesidad del grito. Una noticia que nunca creímos, ni remotamente, que llegaría. Nos sacude como un trueno.
Tu partida nos duele, amiga querida Olga Marta Sánchez, le dolerá a la Patria que pierde a una de sus mejores hijas. Pero tu aliento, tus enseñanzas y tu determinación quedan en nosotras.
Nuestro abrazo a tu familia. Como si fuera la nuestra.
Mujeres por Costa Rica
Compartido con SURCOS por Nora Garita. Publicado en la página de Facebook de Mujeres por Costa Rica.